El arándano: natural de “antibiótico”

Este de la bahía de la blueberry de la familia es objeto de numerosas investigaciones científicas. Y sus virtudes terapéuticas no han dejado de sorprendernos.

Un muy potente polifenolUn muy potente polifenol

Bien conocido para los Amerindios y de los primeros colonos, arándano (su nombre en francés) fue utilizado en el alimento y como medicina. Sabemos esto porque está presente en una pintura que representa la primera comida de Gratitud en 1621. Su riqueza en Proantocianidinas de tipo A (PAC), UNA muy potente polifenol, que le da propiedades antioxidantes. Contiene 418mg por cada 100 gramos, en comparación con los 125 mg / 100 g para los de apple.

A pesar de sus virtudes terapéuticas eran, hasta hace casi treinta años, empírica, Canadiense y Estadounidense, los estudios muestran que sus mecanismos de acción, se entienden mejor. Queda por convencer a la francesa y Europea, las autoridades médicas todavía un poco de frío!

Prevenir el Frío En 2013, el Dr. Christina Khoo, co-autor, publicado en el Diario de Nutrición que el arándano rojo polifenoles estimular la producción de T-gamma-delta de los linfocitos, las células de la inmunidad, con el efecto de la reducción de los síntomas de la influenza (1). Para demostrar esto, se realizó un estudio durante un período de 10 semanas, en más de 54 individuos sanos (17 hombres y 37 mujeres).

Ella mostró que en el grupo de arándano de los síntomas de los resfriados y la gripe eran frecuentes y menos graves que en el placebo. Para el especialista, arándano, fortaleciendo el sistema inmune, ayuda al cuerpo a lidiar mejor con los virus y las bacterias.

Aliviar las infecciones del tracto urinarioAliviar las infecciones del tracto urinario

Las infecciones del tracto urinario son la segunda causa de antibióticos. Una de arándano en comparación con placebo estudio, realizado en la 263 niños de 6 meses, mostró una reducción en el número de días, 12 vs 18, la toma de antibióticos (2). Su eficacia se debe a uno de sus componentes, proantocianidinas (Tipo-PAC), que ayuda a disminuir la unión de ciertas bacterias de Escherichia Coli en las paredes de las vías urinarias.

También sería inferior en un 40% los niveles de proteína C-reactiva, un marcador de inflamación (3). En general, cuando debidamente dosificado (36mg PAC / 100mg), reduce la frecuencia de la cistitis en un 30%. Es en esta indicación de que ha sido reconocido por la Afssa (francesa de Seguridad Alimentaria de la Agencia).

Para más información: de 3 a 4 vasos al día de jugo de arándano en calorías (Ocean Spray), trae el equivalente de 36mg de la tapa, la dosis efectiva se recomienda.

Proteger el estómago

Menos documentado, pero, sin embargo, una pista de bajo de exploración, su contribución en la gestión de la úlcera de estómago. El último, causada por una bacteria, helicobacter picota, es tratada con antibióticos.

Arándano podría actuar en la actividad microbiana de la esfera gástrica y sobre inflamatoria y el estrés oxidativo (4). También aumentaría la concentración en la flora intestinal de los probióticos (bifidobacterium) que ayuden a luchar contra las bacterias.

Y también es bueno para el corazónY también es bueno para el corazón

Un estudio publicado en la Sociedad Americana para la Nutrición también mostró que el arándano rojo juega un papel no despreciable en las personas que han tenido una trombosis coronaria accidente . En particular, se protege el endotelio, el tejido que recubre el interior de los vasos sanguíneos y mantiene la flexibilidad de las arterias.

¿Donde se encuentra?

Se cultiva principalmente en Canadá, América del Norte y Asia (cheque o). En Ocean Spray plantaciones, es la primera sumergido y, a continuación, capturadas por un sistema de succión que conserva por completo la integridad y calidad de la fruta. Más cerca de casa, se puede encontrar en suplementos alimenticios (Gynélis de Léro, Réducys de EA Pharma), secos (como las pasas de uva), delicioso en ensaladas o acompañada de aves de corral o como pura o diluida de jugo O en los supermercados o tiendas de productos ecológicos.

No Comments Categories: Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *